¡BUENAS
LECTORES!
Estamos de vuelta al blog con una reseña de un libro que es un poco especial, algo que cómo podéis comprobar se transmite incluso solo con su título tan peculiar. Como os digo siempre, poneros cómodos que allá vamos.
Estamos de vuelta al blog con una reseña de un libro que es un poco especial, algo que cómo podéis comprobar se transmite incluso solo con su título tan peculiar. Como os digo siempre, poneros cómodos que allá vamos.
EDITORIAL:Grijalbo.
Nº DE PÁGINAS:256
ENCUADERNACIÓN:Tapa blanda.
PRECIO:16,90 €
PRECIO:16,90 €
SINOPSIS:Dicen que el amor da alas... ¿Estás listo para volar?
Una cartera parisina necesita viajar a Marrakech para llevarse de allí a su hija adoptiva, muy enferma. Pero, cuando Providence Dupois está a punto de partir, un volcán islandés despierta y paraliza el tráfico aéreo europeo. Desesperada por reencontrarse con la niña, la joven madre entiende que tan solo le queda una opción: echar a volar.
Un joven enamoradizo ayudará a Providence a emprender este viaje tan extraordinario, a lo largo del que conocerá a personajes tan variopintos como un chino que habla como un pirata y unos monjes tibetanos que escuchan a Julio Iglesias. Y es que el amor de una madre es tan fuerte como para despegar hacia las nubes.
Una fábula para adultos con un mensaje de amor universal
Creo que esta era la primera novela que he leído de este estilo (novelas de tipo fábula, que incluyen elementos fantásticos y que tienen una enseñanza), y la verdad es que no me ha decepcionado, aunque no sea de mis estilos favoritos.
Obviamente, al leer este tipo de historias nada de lo que sucede te resulta creíble (¿Una mujer que empieza a volar para ir a buscar a su hija adoptiva a marruecos?) pero claro, ese es el objetivo, lo que le da el toque especial a la historia y te saca una sonrisa.
"Durante su recorrido le gustaba pararse unos instantes en el parque infantil. Lo que le gustaba de ese sitio era la mezcla cultural y los colores que los niños llevaban en la cara. Negritos jugaban con blanquitos, magrebíes, con asiáticos y con judíos con la kipá en su cabeza.
Todo ese pequeño mundo vivía en armonía, eran niños inocentes que no imaginaban que sus padres se odiaban y luchaban unos contra otros en todos los rincones del mundo".
Durante el viaje, nuestra protagonista se va encontrando personajes de lo más peculiares y de los que se queda con enseñanzas valiosas.
Toda la historia está narrada por el controlador aéreo que ayuda a Providence en su aventura, y se lo cuenta al peluquero que lo está atendiendo (esto tiene un motivo, pero que tendréis que descubrir vosotros si os adentráis en la historia).
Al final de la novela conocemos la verdad de la historia de nuestra protagonista (lo que de verdad sucede en ese vuelo a Marruecos), aunque como se comenta en el libro, "¿Cuál de las dos historias es la verdadera? ¿Y si yo quiero creer la que es fantástica y Providence, como una superwoman, es capaz de volar y llegar hasta su hija? ¿O me creo la que es más lógica y, por lo tanto más triste?"
Bajo mi punto de vista, con esta obra Romain Puértolas nos muestra de una manera emotiva y fantástica hasta dónde puede llegar el amor de una madre, tan grande que, si es necesario, va a intentar incluso volar como nuestra protagonista, aunque nos pueda parecer imposible.
¡Y aquí finaliza la reseña de hoy! Espero que os haya gustado y como siempre os animo a que compartáis vuestra opinión a través de los comentarios del blog o por cualquiera de las redes sociales. ¡Estaré encantada de responderos!
Pronto volveré al blog con nuevas reseñas y booktags, así que... ¡Estad atentos!
Comentarios
Publicar un comentario