¡BUENAS LECTORES!
¡Hoy os traigo una nueva reseña
al blog! El libro escogido esta vez ha sido “Segundas oportunidades” de Rainbow Rowell, así que poneros cómodos
que allá vamos.
Ficha del libro:
ENCUADERNACIÓN: Tapa blanda.
Nº DE PÁGINAS: 376
EDITORIAL: Alfaguara
PRECIO: 16,95 €
SINOPSIS: Si el destino te diera una segunda oportunidad con el amor de tu vida... ¿harías la misma llamada?
Cuando Georgie y Neal se conocieron, fue amor a primera vista, un amor que parecía poder con cualquier inconveniente. Pero ahora tienen problemas, tienen problemas desde hace tiempo. Todavía se aman profundamente, aunque eso parece no importar. O quizás nunca importó demasiado.
Estas Navidades, Neal y Georgie van a hacer un viaje juntos, una escapada que les permita retomar su relación. Pero un compromiso de última hora obliga a Georgie a quedarse.
Esa misma noche, cuando Georgie llama a Neal para intentar arreglar las cosas, con quien realmente se comunica es con un Neal más joven, el Neal que conoció hace tiempo, antes de que todo empezara. No es un viaje en el tiempo, no exactamente, pero ella siente que se le ha dado una oportunidad de arreglarlo todo antes de que empiece.
Mi opinión:
“Segundas oportunidades” es sobre todo una historia cargada de sentimientos. Además, la autora se los transmite al lector a la perfección. Puedo aseguraros que he estado durante toda la historia con el corazón en un puño hasta que no he sabido qué sucede con los dos protagonistas. Si eran capaces de solucionar o no sus diferencias.
Pero vamos con ellos. Cuando Georgie y Neal se conocieron en la universidad, a pesar de sus diferencias, surgió el amor a primera vista. Un amor que parecía que iba a poder luchar contra todo.
“Nadie describiría a Neal como una persona animada. Sus pensamientos no se reflejaban en su rostro como la luz en el agua. En consecuencia, Georgie se dedicó a tomar nota de cada respingo, de cada cambio en sus ojos, con el fin de averiguar qué significaban. Le parecía un modo apasionante de pasar el resto de su vida”.
Ahora que han pasado 17 años desde su matrimonio y han formado una familia, las cosas no parecen marchar bien. El plan es pasar las vacaciones de Navidad en el hogar de la infancia de Neal, en Nebraska, para intentar volver a encauzar la relación.
Un asunto inesperado en el trabajo de Georgie (por fin una productora ha accedido a financiar la serie cómica con la que su amigo Seth y ella llevan soñando desde sus comienzos en “La cucharada”, la revista de su universidad) hace que esta no pueda cumplir con el plan. Aquí es cuando podemos considerar que comienza la historia.
Neal decide que no va a seguir haciendo su vida entorno al trabajo de Georgie (algo que, por una parte, me parece bastante lógico) y decide que él y las niñas harán el viaje por su cuenta. Así, Georgie se queda sola y empieza a pensar en todos los errores que ha cometido en su relación. Y aquí es donde debo comentar, que el personaje de Georgie tiene numerosas inseguridades. A lo largo de la historia vemos cómo no para de pensar constantemente que no es lo suficientemente buena para Neal y cómo sería su vida si no la hubiera conocido a ella. Si sería más feliz con otra persona.
Después de pasar unos días bastante hundida, Georgie decide refugiarse en su madre y su hermana Heather. Neal no contesta a las llamadas, así que como podemos suponer, esto hace que se sienta aún peor.
Nuestra protagonista decide recuperar el teléfono fijo que tenía en el cuarto de su infancia (al parecer uno amarillo de rueda) y llamar a casa de la madre de Neal.
Aquí es cuando empieza lo que para mí es la mejor idea de Rainbow Rowell para la novela, ya que es la que hace que esta historia sea diferente al resto. ¡Cuando Georgie usa ese teléfono quien contesta es el Neal del pasado, el que iba con ella a la universidad! Ahora le toca decidir si puede usar este "teléfono mágico" para arreglar sus problemas con el Neal actual.
Esto le da otro giro a la historia, ya que podemos ver cómo era antes la relación entre los protagonistas y lo que ha pasado entre ambos para haber llegado a la situación actual.
"Sencillamente, me harté. De estar enfadado. De sentirme siempre en un callejón sin salida, de pensar que nada es suficiente o que podría serlo".
Pues claro que la relación entre ambos no es perfecta. De hecho, ni cuando empezaron a salir era una relación totalmente perfecta.
Pero creo que la autora sabe hacer ver al lector que a veces con el amor no basta, que no es algo totalmente necesario. A veces, como explica Georgie, simplemente esperas que sea la persona adecuada y te tiras a la piscina sin flotador a ver qué pasa. A ver si ambos os podéis ayudar mutuamente a flotar.
Como no me gustaría haceros ningún spoiler, si Neal y Georgie consiguen superar sus problemas y salvar su matrimonio es algo que os invito a que descubráis vosotros, si os he animado a introduciros entre las páginas de esta historia.
¡Y aquí finalizamos la reseña de hoy! Espero que os haya entretenido y como siempre os invito a que sigáis el blog si os ha gustado y a que compartáis vuestra opinión del libro en los comentarios o por cualquiera de las redes sociales.
Y como siempre ya sabéis... ¡STAY BOOKISH!
Comentarios
Publicar un comentario