Ir al contenido principal

#Booktag4 "Harry Potter"


¡BUENAS LECTORES!

Resultado de imagen de harry potter logo

Hoy os traigo otro booktag al blog, y nada más y nada menos que sobre Harry Potter. Para mí es muy especial, porque he crecido con esta saga y para una niña de 10 años, supuso creer que todo lo que te propones es posible, incluido derrotar al mago oscuro más poderoso de todos los tiempos.

¡Allá vamos!


1.Libro favorito
Todos los libros tienen algo que me gusta pero el que más me gusta de todos es el de "El Cáliz de Fuego". Me encantó todo lo relacionado con el Torneo de los Tres Magos.


2.Película favorita
Coincido con el libro, también es "El Cáliz de Fuego". Me encanta en concreto la parte del laberinto y cuando luego Harry se encuentra con Voldemort.

3.Libro que menos te gusta
Como he dicho antes, todos tienen algo que me gusta así que me cuesta mucho elegir uno, pero si tengo que escoger uno cojo el de "El prisionero de Azkaban". Fue el que menos me emocionó de todos y no acabo de entender muy bien por qué Hermione tiene un giratiempo y como se pueden resistir a cambiar el pasado, pero aún así también me encanta, porque aparecen Sirius y Lupin.

4.Película que menos te gusta
Voy a decir también "El prisionero de Azkaban".

5.Partes que te hicieron llorar
Lloré bastante con la muerte de Dobby. También me pone bastante triste todo lo que tiene ver con la relación de Severus y Lily, y las escenas en las que Harry podía ver de nuevo a sus padres, como con el espejo de Oesed o con la Piedra de la Resurrección.


6.¿Crepúsculo o Harry Potter?
Sin duda me quedo con Harry Potter, aunque como ya dije en otro de los booktags que he hecho, son sagas que no se pueden comparar, son totalmente diferentes.



7.¿A qué personaje intentarías conquistar?
Creo que intentaría conquistar a Harry, por supuesto, y también a Oliver Wood.


8.Personaje favorito
Mi personaje favorito es Herminone. Es muy inteligente y trabaja mucho para conseguir todo lo que se propone. Sinceramente, creo que sin ella Harry y Ron no habrían pasado del primer libro.
Resultado de imagen de hermione granger gif

9.¿Cuál sería tu patronus?
Hice el test de Pottermore y el resultado fue que mi Patronus sería un delfín.


10.Varita, piedra o capa
Creo que me quedaría con la varita.

11.¿Te molestó alguna de las películas?
Creo que con esta pregunta se quiere hacer referencia a sí alguna película no sigue mucho la idea de la novela. Por mi parte tengo que decir que no, a mi no me molestó ninguna, creo que son fieles a los libros casi 100%. Eso sí, en las películas apenas aparece la relación entre Harry y Ginny. 

12.¿En qué casa estás?
El resultado del test de Pottermore fue Hufflepuff, y me gusta mucho esta casa.
Resultado de imagen de hufflepuff

13.Materia favorita
Pociones me parece bastante interesante, y encantamientos me parece genial.

14.Profesor favorito
Lupin y Mcgonagall

15.Actores a los que te gustaría conocer
A cualquiera de la saga, sinceramente. Me daría igual cual fuera.

16.¿Qué hechizo harías?
¿En serio hay que escoger solo uno? No me hagáis esto, por favor. Voy a elegir el de "accio", estaría genial estar en el sofá y decir "accio mando a distancia" y cambiar el canal de la televisión jajajaja.

Resultado de imagen de accio harry potter

17.¿Qué juegos tienes?
Solo tengo dos juegos, "Harry Potter y la Orden del Fénix" para la NintendoDS y también para la Wii.

18.Posición en el Quiddith
Creo que sería golpeadora como Fred y George. Tiene que ser genial estar estresado y poder golpear unas cuantas Bludger.

19.¿Te satisface el final?
Si, el final me encantó. Me pareció muy bien que quedara todo cerrado. Todo tiene un final y aunque nos cueste aceptarlo, Harry Potter también.

20.¿Qué significa Harry Potter para tí?
He crecido leyendo los libros y viendo las películas. Harry Potter supuso para mí que cualquier cosa es posible, si crees en la magia.

Harry Potter no es un cuento para niños. Es una historia de valores. Hace poco leí en Facebook una entrada que me parece que define perfectamente lo que sentimos todos los potterheads. Dice lo siguiente:


"¿Cómo te digo qué es...

... fuerza, si no conoces a Harry Potter?

... humildad, si no conoces a Ron Weasley?

... inteligencia, si no conoces a Hermione Granger?

... amistad, si no conoces al Trío de Oro?

... perseverancia, si no conoces a Ginny Weasley?

... coraje, si no conoces a Neville Longbottom?

... ser único, si no conoces a Luna Lovegoog?

... diversión, si no conoces a los gemelos Weasley?

... sacrificio, si no conoces a Lily y James Potter?

... cariño, si no conoces a Sirius Black?

... respeto, si no conoces a Remus Lupin?

... traición, si no conoces a Peter Pettigrew?
Resultado de imagen de peter pettigrew

... temor, si no conoces a Tom Riddle?
 harry potter hp hpedit lord voldemort tom riddle GIF

... fidelidad, si no conoces a Bellatrix Lestrange?

... amor, si no conoces a Severus Snape?

... sabiduría, si no conoces a Dumbledore?

... ternura, si no conoces a Rubeus Hagrid?

... valentía, si no conoces a Dobby?

... miedo, si no conoces a Draco Malfoy?


Cómo te digo qué es hogar, si no conoces Hogwarts? ¿Esperanza, si no conoces la magia? ¿Cómo te digo que es la magia, si no has abierto un libro?"

Resultado de imagen de hogwarts es mi hogar



¡Pues hasta aquí el booktag! Espero que lo hayáis disfrutado tanto como yo preparándolo. Como siempre, os invito a que me dejéis vuestra opinión a través de los comentarios o cualquiera de mis redes sociales.

¿Cómo te a ha marcado a tí Harry Potter? ¿Que supuso para tí que se acabase la saga?  ¿Qué opinas de la vuelta al mundo mágico con "Animales Fantásticos y dónde encontrarlos? 

Y ya sabéis... ¡STAY BOOKISH!

Resultado de imagen de bye bye

Comentarios