Ir al contenido principal

"No culpes al karma... de lo que te pasa por gilipollas" Laura Norton

¡BUENAS LECTORES!

Estamos de vuelta en el blog con la reseña de  "No culpes al Karma... de lo que te pasa por gilipollas", bestseller de Laura Norton. 


AUTOR: Laura Norton
EDITORIAL: S.L.U  Espasa Libros
Nº DE PÁGINAS: 351

SINOPSIS:
"Si estás leyendo estas líneas  es que te ha llamado la atención el título.¿Te gustaría decírselo a alguien?¿Serías capaz de decírtelo a ti mismo?Y lo más importante:¿Te gustaría mantener durante un buen rato la sonrisa que se te ha quedado en la cara? Pues esta es tu novela.



Te podríamos contar con más o menos gracia de qué va la cosa para que te hicieras una idea: que si la protagonista, Sara, es muy maja, que si tiene un trabajo muy interesante (es plumista ¿a que nunca lo habías oído? que si es un pelín obsesiva y alérgica a los sobresaltos...

Por supuesto, la vida se le complica y se encuentra con que su piso se convierte en una especie de camarote de los hermanos Marx cuando en la misma semana se meten a vivir con ella su padre deprimido, su hermana rebelde, su excéntrico prometido y, sobre todo, el "novio" al que lleva mucho tiempo sin ver... Pero mejor no te lo contamos porque te gustará leerlo. Lo único que necesitas saber es que desde el título, te garantizamos unas cuantas horas de descacharrante diversión como hacía tiempo que no disfrutabas".

Resultado de imagen de no culpes al karma frases

He de reconocer que en un principio no me llamó demasiado la atención este libro, pero bastante gente me comentó que estaba muy bien, así que decidí darle una oportunidad. ¡Y me alegro mucho de haberlo hecho!

No voy a decir que sea genial, pero sí diré que merece la pena leerlo. La protagonista, Sara, es cuanto menos un tanto peculiar, al igual que su profesión. Me ha hecho reír un montón y para qué negarlo, te hace olvidar todos tus problemas con sus movidas.

Me ha encantado su forma de ser, pues no se plantea una mujer perfecta, sino más bien todo lo contrario. Tiene muchas dudas y miedos, es algo obsesiva y cada dos por tres la está liando. Desde que terminó la carrera de químicas y decide seguir dedicándose al negocio de las plumas de su abuela parece que todo son problemas para ella, pero a pesar de ello demuestra que puede con lo que se proponga si pone energías suficientes en ello.

-That´s bad karma.
-Que mal karma ni que mal karma. Yo, que soy gilipollas, que tenia que haber leído el cartelito de que había una cabra. Pero es lo que me pasa siempre, que soy gilipollas.

"No culpes al karma" es la típica novela ligera que te sirve para desconectar de tu día a día y reír un buen rato. Pero hay que reconocer que tiene alguna "moraleja" que se debe tener en cuenta:

- Las experiencias a vida o muerte tienen que servir para algo. Vale, tal vez no sirvan para nada. Pero ya que pasamos por ellas, al menos darles un sentido.

Sara es una mujer a la que le gusta mucho planificar su vida y siempre quiere que las cosas salgan perfectas. No digo que planificarse la vida sea algo malo, pero creo que cuando se hace demasiado lo único que puede pasar es que no consigas lo que te habías propuesto y que llegue la desmoralización.

Solo vivimos una vida, y tenemos que aprovecharla al máximo, sin planificarla al minuto y disfrutando de quienes tenemos en este momento, aquí y ahora. Tampoco tenemos que dejar de hacer lo que nos llena por dudas o miedo, porque luego puede que ya sea demasiado tarde, o que tengamos que esperar demasiado, como le sucede a nuestra protagonista. Creo que finalmente Sara se da cuenta de ello, pero eso debéis juzgarlo vosotros si os adentráis en su historia.

-A lo mejor…un día te compongo una canción. 
-¿A mí? 
–Si, a la chica que sabia hacer magia con las plumas pero prefirió la química.


¡Pues llegamos al final! Espero que os haya hecho reflexionar y pasar un buen rato. Aquí abajo podéis ver el trailer de la película que está basada en la novela. Personalmente creo que han hecho un buen trabajo, ¡Pero no dejéis de adentraros en las páginas del libro! ;)



Como siempre os invito a que aportéis vuestra opinión a través de los comentarios o cualquiera de mis redes sociales.

Y ya sabéis... ¡STAY BOOKISH!

Resultado de imagen de bye bye gifs

Comentarios