¡BUENAS LECTORES!
Seguramente que no siempre tenéis todo el tiempo que a vosotros os gustaría para leer. A veces parece que un libro se hace eterno y que nunca se acaba ¿verdad? Bien, pues espero que con el post que os traigo hoy podáis decirle basta a esta situación.
Hoy os traigo diez consejos para poder leer más rápido. Así que sin entretenerme más ¡Allá vamos!
1. Leer varios libros a la vez.
Ya sé que esto puede parecer una contradicción, pero leer varios libros a la vez puede ayudarte a hacerlo más rápido.
Hay veces por ejemplo, que llegamos a una parte en la que el libro se atasca y parece que por mucho que leemos no avanza nada la historia, y esto puede aburrir un poco. Pues en estos casos podemos leer otro libro y cuando veamos que nos pasa lo mismo cambiar al otro. ¡Ya veréis que lo retomáis con muchas más ganas!
También podemos combinar el típico libro que es gordísimo y que pensamos que no vamos a poder acabar ni aunque lleguemos a la edad de Matusalén con otro más fino que nos guste. ¡Seguro que se te pasa volando y cuando te quieras dar cuenta ya te has terminado los dos!
2. Lee lo que te apetece en ese momento.
No escojas un libro para leer que sabes que no es apropiado para ese momento de tu vida. Si estás por ejemplo estresado porque estás en época de exámenes o por el trabajo pues a lo mejor no te apetece ponerte a leer una historia dramática o un libro de 1500 páginas.
3. Apunta tu progreso.
Ponerte una meta puede servirte de motivación y hacer que leas más deprisa. ¡Eso sí! Pon una que sea aceptable y que puedas cumplir. Tampoco es cuestión de leerte 70 libros y luego no acordarte de ninguno.
Para esto está muy bien la aplicación de "goodreads".
4. Intenta dedicar a la lectura un tiempo concreto a lo largo del día.
Hay veces que para leer es necesario llevar una rutina. Si eres de estas personas puedes hacer lo siguiente.
Busca en tu día a día un momento de descanso que puedas aprovechar para leer un rato. Adáptalo a tus necesidades, tampoco es que sea necesaria una hora. Pueden ser por ejemplo 30 minutos antes de irse a la cama o después de comer.
5. Eliminar malas costumbres a la hora de leer.
Hay veces que sin darnos cuenta tenemos malas costumbres a la hora de leer que pueden entorpecernos (haciendo que tengamos que volver a leer una página porque no nos hemos enterado, que no nos acordemos de algún momento de la historia... etc).
Tenemos que intentar evitar estas malas costumbres, como leer cuando estamos nerviosos o cansados, o con el móvil al lado si lo estamos todo el rato mirando.
6. No vocalices las palabras mientras lees.
Hay veces que vamos repitiendo con la boca lo que leemos. Este acto retrasa mucho la lectura. ¡Nuestro cerebro es mucho más rápido!
7. Es importante tener una ligera idea de qué va el libro antes de empezar a leerlo.
No digo que tengas que saber tanto que te vayas a hacer un spoiler (eso no lo queremos ¿verdad?) pero sí tener una ligera idea para saber si te va a gustar. ¡Desde luego que vas a leer un libro mucho más rápido si disfrutas de la historia!
Hay un montón de páginas web, blogs literarios y canales de Youtube en los que puedes encontrar reseñas de libros en las que no te vas a encontrar con información de más. Yo por ejemplo, siempre aviso si en la reseña de algún libro puede aparecer algún spoiler.
8. Leer en e-book a veces es más rápido.
Tengo en mente hacer una entrada en la sección de opiniones hablando de los pros y contras del e-book, pero de momento os digo que una de sus grandes ventajas es que gracias a él puedes leer en muchos más sitios (¿A quién no le da pereza ir cargando con un libro de 1500 páginas?) y esto agiliza bastante la lectura.
9. Lee los libros de una saga todos seguidos.
Hay veces que leemos el primer libro de una saga y luego no leemos el resto hasta mucho tiempo después. En mi opinión esto es un gran error, ya que luego cuesta mucho más retomar la lectura y puede haber cosas de las que no te acuerdes.
10. Abandona los libros de los que no estés disfrutando.
Sí, ya se que esto para algunas personas es muy duro y que es impensable (me incluyo, yo soy incapaz de dejar un libro a medias aunque no me guste nada). Pero tenemos que reconocer que cuando un libro no nos gusta vamos a tardar un montón en leerlo. A veces es mejor cambiarlo por otro que nos vaya a gustar más y retomar ese más tarde. ¡A lo mejor en otro momento de tu vida te encanta!
¡Pues hasta aquí llegan los consejos de hoy! Espero que os haya gustado y que los pongáis en práctica para contarme si os han servido. ¡Sé que no os valdrán todos pero espero que por lo menos sí unos pocos! ;)
Como siempre os invito a que expreséis vuestra opinión a través de los comentarios o de mis redes sociales. ¡Estaré encantada de responder!
Y como siempre... ya sabéis ¡STAY BOOKISH!
Comentarios
Publicar un comentario