¡BUENAS LECTORES!
Sé que por mis redes sociales os había dicho que la siguiente entrada del blog iba a ser un booktag, pero el otro día acabé "Un monstruo viene a verme" y tenía demasiadas ganas de hacer la reseña. Así que... ¡allá vamos!.
EDITORIAL: Nube de tinta
Nº DE PÁGINAS: 205
SINOPSIS:
"Siete minutos después de la media noche, Conor despierta y se encuentra un monstruo en la ventana. Pero no es el monstruo que él esperaba, el de la pesadilla que tiene casi todas las noches desde que su madre empezó el arduo e implacable tratamiento. No, este monstruo es diferente, antiguo... Y quiere lo más peligroso de todo: "la verdad".
Maliciosa, divertida y conmovedora, "Un monstruo viene a verme" habla de nuestra dificultad para aceptar la pérdida y de los lazos frágiles pero extraordinariamente poderosos que nos unen a la vida".
Bueno lectores, pues ahora ya llega la parte de mi humilde opinión, que intentaré daros con los menos spoilers de los que sea capaz (si aparece alguno avisaré con antelación):
Me adentré en las páginas de esta maravillosa historia tras ver la película de J.A Bayona. La película es preciosa y a demás está muy bien hecha (como habréis podido todos comprobar en la ceremonia de los premios Goya). Y además, puedo añadir tras a ver leído la novela que es muy fiel a la historia.
No os voy a mentir, es una historia muy triste y probablemente echaréis alguna que otra lagrimilla (o gastaréis un paquete de pañuelos enteros, como ha sido mi caso).
"Un monstruo viene a verme" nos cuenta la historia de Conor O´Maley, un niño de 11 años que está a punto de perder a su madre a causa de un cáncer. Esta es una situación que, como es comprensible, le viene grande y se niega a aceptar.
Sin ser consciente de ello, llama a un monstruo. En un principio el niño cree que viene a curar a su madre, pero descubrirá que en realidad viene a ayudarlo y curarlo a él.
El monstruo contará a Conor tres historias. Tres historias que nos harán reflexionar acerca de la justicia y la injusticia, que no todo el mundo es bueno o malo, que hay un poco de ambos en todos nosotros.
¡ALERTA SPOILERS! (SIGUE LEYENDO CUANDO LA LETRA VUELVA A SER DE COLOR NEGRO).
Conor es consciente de que su madre está muy enferma desde el principio, pero se niega a aceptar su marcha. Tiene demasiadas emociones contenidas, ya que a demás no se siente querido por nadie más que no sea ella (su padre se marchó y formó una nueva familia en la que parece que él no cabe, le hacen bullying en el colegio, a su abuela no la traga demasiado...).
Y así aparece el monstruo, para ayudarle a aceptar su marcha, y su verdad. En la pesadilla Conor deja caer a su madre. Por un lado quiere que todo acabe, está agotado, pero por otro se siente mal por pensar de esa forma, ya que no quiere despedirse de su madre.
Siente que esto está mal, y por ello piensa que debe ser castigado, de ahí que siempre persiga al matón de la clase, Harry, para que lo pegue, y el por qué se frustra cuando no le castigan al hacer cosas que están mal (como cuando destroza el salón de su abuela, o manda a Harry al hospital).
En el trailer de la película dicen unas frases que creo que resumen muy bien el por qué de la historia:
- ¿Cómo empieza la historia?
- Con un chico, demasiado mayor para ser un niño, pero demasiado joven para ser un hombre.
- ¿Y qué hizo?
- Llamó a un monstruo.
¿Que opináis vosotros? ¡Podéis contarmelo a través de los comentarios o de mis redes sociales!.
Para finalizar, tengo que comentar que "Un monstruo viene a verme" no es solo la historia de Conor, sino de todos nosotros. De la dificultad, lógica, de dejar ir a una persona a la que queremos mucho. Una dificultad que a veces es tan grande, que es necesario eso, "llamar a un monstruo"
Aquí finaliza la reseña, espero que os haya gustado mucho. Como siempre, ya sabéis que podéis opinar todo lo que queráis a través de los comentarios o de mis redes sociales. Aquí abajo os dejo el link para que podáis ver el trailer de la película aquellos que no la hayáis visto todavía.
Y como siempre... ya sabéis ¡STAY BOOKISH!
Comentarios
Publicar un comentario