Ir al contenido principal

"La ladrona de libros"

¡BUENAS LECTORES!

Ya os dije que os iba a traer al blog una reseña de este libro porque la verdad es que me encantó, así que espero que os animéis a leerlo.

Autor: Markus Zusak
Editorial: Debolsillo
Nº pág: 544


Resultado de imagen de la ladrona de libros debolsillo
Sinopsis: "Érase una vez un pueblo donde las noches eran largas y la muerte contaba su propia historia.
En el pueblo vivía una niña que quería leer, un hombre que tocaba el acordeón y un joven judío que escribía cuentos hermosos para escapar del horror de la guerra.
Al cabo del tiempo la niña se convirtió en una ladrona que robaba libros y regalaba palabras.
Con estas palabras escribió una historia hermosa y cruel que ahora es una novela inolvidable".

Antes de adentrarme en las páginas de este libro había ido al cine a ver la adaptación cinematográfica, que por cierto, me encantó. Me pareció una película preciosa y que a demás, después de leer el libro, pienso que hicieron un gran trabajo en la adaptación.

Como disfruté tanto de la película, la expectativas que llevaba para leer el libro eran altas, y desde luego que se cumplieron. Con creces, diría yo.


Liesel es a penas una niña y ya sufre lo inimaginable: el sinsentido de una guerra. Ve como todo lo que está a su alrededor desaparece y no puede hacer nada por evitarlo. Se refugia en los libros para alejar su realidad. Solo puede hacer una cosa: contar su historia. 

Lo que más me gustó del libro es la manera en la que el autor trata el tema de la muerte. Nadie puede escapar de ella, ella es en realidad la verdadera protagonista de la historia y quien la relata.

Resultado de imagen de un pequeño detalle, moriras

He de admitir que yo me enamoré desde el primer momento de Rudy. Me parece increíble la manera en la que lucha por lo que quiere aunque los demás no le entiendan. Él no entiende por qué su padre no le deja pintarse de negro para ser tan rápido como Jesse Owens... Me gusta la forma en la que se enfrenta a las cosas y la manera que 
tiene de querer a Liesel.

Resultado de imagen de la ladrona de libros frases

Me encantó también la fortaleza de Liesel, pues a pesar de todo lo que ha pasado siendo aún tan pequeña, le queda tiempo para sonreír y salvar a Max. Y ese es otro tema del que tengo que hablar. Me parece muy valiente que los padres de Liesel acepten esconderlo en su casa a pesar de todo lo que puede pasar. 

Hay que destacar, por lo tanto, también a los personajes de los padres de Liesel. Me gustó mucho Hans porque es un hombre muy bueno a quien no le importa que esté en juego su propia vida por ayudar a un amigo y en cuanto a Rosa, a pesar de que al principio se nos presenta como una mujer muy arisca, al final se ve que es una mujer con un gran corazón.


Y a partir de aquí ya planteo las preguntas para acabar la reseña:

¿Acabarán encontrando a Max?
¿Liesel y Rudy estarán juntos?
¿Qué pasaría si Liesel se diera cuenta de lo que siente demasiado tarde?


Y aquí terminamos lectores, espero que os haya gustado y que os haya animado a leerlo. Si lo habéis hecho ya, ¡No dudéis en contarme en los comentarios que os ha parecido!.

Y ya sabéis... ¡STAY BOOKISH!

Comentarios