Ir al contenido principal

#Booktag 1 "El booktag definitivo"

¡BUENAS LECTORES!

Hoy os traigo el primer booktag de este rinconcito de lectura. Espero que os guste mucho. Yo tenía ganas de hacerlo, así que allá vamos. Lo han llamado "El booktag definitivo" pero no tengo ni idea del por qué jajaja.


1.¿Te mareas leyendo en el coche?
Pues tengo la gran suerte de que no. Si no los viajes a Madrid para ir a la universidad se me harían mucho más aburridos.

2.¿Qué autor tiene un estilo único y especial para ti?
Este apartado es sin lugar a dudas para Carlos Ruiz Zafón. Los que ya os habéis pasado antes por aquí sabéis que es mi autor favorito. Pienso que tiene un estilo único y para mí es muy especial.

4.Harry Potter o Crepúsculo.
Pero vamos a ver. ¿Por qué siempre tenemos que compararlo todo? Son dos sagas completamente distintas. Cada una tendrá sus más y sus menos pero no se puede comparar la una con la otra.
Yo, si me tuviera que quedar con una de las dos sería, por supuesto Harry Potter. Esa saga marcó mi infancia. Me aportó muchísimo más. Otro día haré un post sobre ello.


5.Libros con o sin ilustraciones.
En mi caso prefiero que no las tenga, porque me parece que pueden echar por tierra lo que te habías imaginado con las descripciones. Si es un libro para niños entonces me parece genial, por supuesto.

6.Un libro que te encantó y que cuando pasó el tiempo te diste cuenta que no valía nada.
Pues en este apartado se lleva el premio sin duda la saga de "Crepúsculo". Cuando la leí en su día me encantó, pero me he dado cuenta de que el amor de Edward y Bella es bastante toxico. Especialmente en "Luna Nueva" cuando Edward se marcha y Bella se convierte en un alma en pena que no sabe que hacer con su vida.

7.Historia divertida con algún libro de tu infancia.
Pues tengo una pero es con el libro de un amigo, no mio. Se había comprado uno de los libros de "El mundo de la fantasía" de Stilton. Yo no sabía que estos libros  tienen olores. Así que cogió lo abrió por la página de los troll y me dijo que la oliese. Ya os imagináis el resto jajaja. Lo pase muy mal. 


8.El libro más fino que has leído
"La dama del alba" de Alejandro Casona. Es un libro curioso porque es una obra de teatro. Tiene 151 páginas.


9.El libro más gordo que has leído.
Aquí incluyo "The host (la huésped)" de Stephenie Meyer. Es un libro que me encantó y que a pesar de sus casi 700 páginas no se hace largo para nada. A lo mejor os hago una reseña de él.


10.Clásico preferido.
"Cinco horas con Mario" de Miguel Delibes me gustó bastante. No era un libro en el que pusiera muchas expectativas pero me sorprendió para bien. Es un libro del que tengo en mente haceros también una opinión o una reseña. 


11.¿Se te daban bien las clases de arte, lengua y literatura en el instituto?
Arte no se me daba nada bien, pero si literatura y lengua. Tengo pensado publicar en el facebook una opinión acerca de la asignatura de literatura. ¡Asi que ya sabéis, pasaros un ratillo y no os olvidéis de seguirme!

12.¿Qué harías si alguien te regalara un libro que ya tienes?
Creo que se lo diría. A mi me gustaría que lo hicieran conmigo así que...

13.¿Que saga conoces que sea menos conocida?
Seguramente alguno de vosotros la conozcáis, pero creo que es una saga de la que no se habla tanto como otras. Me refiero a "Fairy Oak" de Elisabetta Gnone. Esta es sin duda la saga de mi infancia. Son en total 7 libros y todos ellos me encantaron. A lo mejor si un día saco tiempo hago una reseña también (creo que ya son demasiadas, no de de donde voy a sacar el tiempo ja ja ja).

14.Palabra favorita.
Siempre me ha gustado mucho la palabra "esternocleidomastoideo" por lo larga que es ja ja ja.

15.¿Triángulo amoroso o amor prohibido?
¿Os imagináis un triángulo amoroso y que además sea prohibido? Definitivamente me quedo con eso.

16.¿Libros románticos o de acción?
De acción. Aunque a veces también leo romance. Pero ya sabéis, parece que si en un libro juvenil no se mete una historia de amor (aunque sea embutida como una salchicha y no pegue ni con cola) ya no vale. Y yo no lo veo así, la verdad.


¡Y hasta aquí el booktag! Espero que os haya gustado mucho, o al menos entretenido un rato ;). Yo nomino a todos los que os haya gustado y os apetezca hacerlo. 

¡Comentad si os apetece o seguidme en mis redes sociales y contadme todo lo que queráis por ahi!

Y ya sabéis, como siempre... ¡STAY BOOKISH! 

Comentarios