¡BUENAS LECTORES!
Hoy os traigo la reseña del último libro publicado por ahora de la tetralogía de "El Cementerio de los Libros Olvidados", que lleva por título "El Prisionero del Cielo".
La acción transcurre unos años después de "La Sombra del Viento" y veremos a un Daniel Sempere adulto y que es padre.
En la novela vamos a continuar conociendo la historia de Daniel, que va a descubrir muchas más cosas de su madre (y hasta aquí mejor no hablar nada más que si no os contaría demasiado...).
Pero sobre todo, vamos a conocer muchas más cosas de Fermín, pues va a contar su historia (lo que le sucedió antes de que Daniel lo encontrara en "La Sombra del Viento").
La historia de Fermín es sobrecogedora, pues estuvo prisionero en el Castillo de Montjuïc unos cuantos años durante el régimen franquista.
Lo más interesante es que aquí el autor cierra el círculo con la primera novela, pues Fermín está preso junto a Daniel Martín (sí, efectivamente, nuestro protagonista de "El Juego del Ángel" ¿Luego parece que se cierra el ciclo, verdad?) quien en el libro es apodado como "el prisionero del cielo".
Este está siendo retenido por Mauricio Valls, el hombre que controla la prisión, para que le reescriba uno de sus libros. Le amenaza con hacer daño a Isabella Gispert si no lo hace (si ya os habéis leído "El Juego del Ángel" sabréis que es la madre de Daniel, y David le tiene mucho afecto).
Juntos, David y Fermín elaborarán un plan de huída de la prisión a cambio de que Fermín cuide de Isabella y del pequeño Daniel.
En la novela se descubre un terrible secreto que tiene que ver con la madre de Daniel y que este va a querer desentrañar. Esta es la trama de la proxima novela que saldrá a la venta en Noviembre y que lleva por título "El laberinto de los espíritus" y de la que ya os hablaré.
Lo mejor de este libro es que por fin podemos relacionar la historia de David Martín con la de Daniel y, a mí por lo menos, me ayudó a entender muchas cosas de la novela de "El Juego del Ángel".
Aquí acabamos el post. Espero que os haya interesado y que os anime a leeros el libro.
Yo desde luego que lo recomiendo 100% pues he disfrutado mucho las veces que lo he leido y nunca me canso de hacerlo (exactamente igual con los otros dos libros).
¡Como siempre os invito a que dejeis vuestras opiniones en los comentarios!
Y ya sabeis... Stay bookish!
Comentarios
Publicar un comentario