Ir al contenido principal

El jardín olvidado

¡BUENAS TARDES LECTORES!


Hoy os traigo la reseña de un libro que descubrí hace poco y que se ha convertido en uno de mis favoritos, "El jardín olvidado". Su autora es Kate Morton. 


Os pongo a continuación la sinopsis: 

"En vísperas de la Primera Guerra Mundial, una niña es abandonada en un barco con destino a Australia... Un siglo después su nieta Cassandra descubrirá finalmente la verdad sobre la familia y resolverá el misterio de la niña desaparecida". 

Si queréis saber cuál es mi opinión acerca del libro ya tendréis que seguir leyendo un poco más... 

Empezaré diciendo que el argumento ya es interesantísimo de por sí, y creo que cualquiera podría disfrutarlo. 
Pero es que a demás está desarrollado de una forma perfecta. Te metes en la piel de los personajes y sientes lo que ellos sienten. Tiene la intriga justa para que no puedas dejar de leer por no quedarte con las ganas de saber qué va a pasar.

Me encanta cómo está tramada la historia y cómo al final se van deshaciendo los nudos y lo vas viendo todo claro. 
Aunque pueda parecer que por estar narrado a tres voces y en distintas épocas vaya a ser un poco lioso, luego al final no es para tanto y se entiende todo muy bien. 

Está fenomenal que las tres protagonistas sean mujeres y que a demás no se las presente débiles, sino que son fuertes y están dispuestas a todo para lograr sus objetivos.

El tema fundamental de la historia, para mí, es la búsqueda de uno mismo. En este caso, la protagonista para saber quién es necesita encontrar sus orígenes (Algo que al final acaba descubriendo su nieta).
Me encanta que el hilo conductor de la historia y la conexión entre las mujeres sea un libro (a demás de otras muchas cosas claro, como el jardín secreto, del que mejor no hablo mucho porque podría aclarar demasiadas cosas antes de que os adentréis en las páginas del libro...).

Podemos encontrar otros temas como el amor, la intriga, soledad, frustración, amistad... 
El personaje de Eliza me ha gustado mucho, pero en mi opinión es la más castigada a pesar de lo buena que es y lo que es capaz de hacer por la felicidad de su prima. 

He de reconocer que en algún momento se me ha hecho algo pesado de leer, especialmente algunas descripciones y diálogos. Pero en general me ha encantado, pues la historia te atrapa desde el primer momento y el argumento es muy bueno. 

A demás, el final es muy sorprendente.
Recomiendo 100% el libro, pues estoy segura que pasaréis un buen rato leyéndolo. 

Espero haberos animado a adentraros en sus páginas y descubrir la historia de Eliza, Cassandra y Nell. 

Como siempre, para finalizar el post os propongo que deis vuestra opinión a través de los comentarios si os habéis leído el libro o si os he animado o no a hacerlo.

Y ya sabéis... Stay bookish!

Comentarios